jueves, 13 de septiembre de 2007

Un comentario sobre la vida de García Márquez

El sacrificio y la confianza son aspectos que uno siempre tiende a buscar en el mundo, ya sea a través del ser amado que uno elige para pasar el resto de su vida o con el ímpetu y las ganas de terminar con algo que lo apasiona, es el caso de García Márquez y su novela titulada “Cien Años de Soledad”.
A través de la lectura apreciamos que el autor le tuvo que dedicar una inmensa cantidad de tiempo a su novela, tanto así que dejó de lado su trabajo que le ayudaba a sobrevivir, y a partir de ello sufrió mucho porque tanto como él como su esposa tuvieron que afrontar las dificultades económicas de vivir en un mundo capitalista. Es importante mencionar que una situación como tal debió haberle afectado muchísimo ya que empieza a depender de los demás para poder realizar sus sueños, lo que en cierto grado es degradante a la integridad de cualquier persona.
Por otro lado, encontró apoyo incondicional en su esposa y amigos lo que permitió que el tiempo transcurriera más rápido y sin precariedades, múltiples gracias fueron acogidas y consumidas, pero finalmente y lo importante tras de este relato es que el autor nunca se dio por vencido y luchó por su idea aunque esta le costara la vida y la integridad de su familia, tomó los riesgos necesarios y salió adelante.
Finalmente, cómo uno de los tantos resultados, el manuscrito con las correcciones de aquella reliquia de la historia de vendió por miles de miles de dólares en una subasta.

No hay comentarios: