En el caso de “Los diez paradigmas de la e-comunicación”, se resumen la idea de los conceptos que están afectando nuestro día a día. En esencia, todo lo relacionado con la revolución de la información, la cuál nos permite tener una mayor grado de conocimiento sobre lo que sucede, en tiempo real, alrededor del mundo. Los paradigmas se resumen de la siguiente manera: el quinto poder (el del usuario), el usuario que ahora puede dar su opinión, la variedad de formatos con los cuáles recibimos la información, el tiempo real, abundancia de información, libertad de expresión, accesibilidad, interactividad, el hipertexto y el conocimiento.
En el caso de “¿Del conocimiento de las tecnologías a las tecnologías del conocimiento?:Contexto, medios de comunicación y periodismo”, este texto trata los nuevos cambios que se están produciendo desde un punto de vista más histórico, por ejemplo narra el contexto de Estados Unidos a finales de los sesenta. Además, se nos hace referencia a la evolución de los medios masivos de comunicación desde entonces, siendo el Internet el más importante y el cuál ha revolucionado nuestra forma de percibir el mundo y nuestro entorno.
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario