Este libro consiste en la historia de un crimen del cual en el pueblo todo el mundo sabía, Santiago Nasar muere finalmente a manos de los hermanos Vicario. Este libro nos proporciona una visión interesante de un mundo, las personas pueden bien conocer lo que sucede sin embargo no hacen nada por evitar las cosas. Nos decímos ¿Qué podemos hacer para cambiarlo? La respuesta muchas vences es 'nada' y eso nos hace agachar la cabeza y evitar la acción, o en el caso de que haya peligro, no actuamos por miedo al sufrimiento.
No encontré una noticia que se relacionara directamente con el tema del libro, pero quisiera comentar que el calentamiento global fue por un tiempo comentado por muchos líderes de estado, pero no se hizo algo ¿Por qué? porque ello costaría ingresos, y por evitarse problemas en el presente siguieron con sus acciones. A raíz de ello, aparecieron películas como: Una verdad incómoda, que finalmente llegaron a la población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario